Hola!
Vegetalstorm S.L. fue creada bajo esta simple premisa: "Las plantas nos ayudan a ser personas más felices y sanas".
Nací y crecí en un barrio de Sabadell, Can Rull. Aunque en aquellos años todavía podíamos jugar en la calle, en la zona no teníamos ni un solo árbol donde resguardarnos del calor en verano. Solo había plantas en algunos (pocos) balcones, de las que se ocupaban habitualmente personas mayores y eso siempre me llamó la atención.
Cuando en invierno me resfriaba (y era muy habitual), el médico siempre recomendaba a mis padres "ir al bosque" a respirar aire puro. Cuando tenía problemas de garganta, el médico recomendaba a mis padres que hiciera gárgaras con extractos de plantas. Los domingos por la tarde me los pasaba en la autopista en caravana para regresar a Sabadell (mucha gente huíamos de las ciudades para pasar el fin de semana en lugares más naturales).
Las plantas eran la solución para muchos problemas, y eso me fué marcando para siempre.
En casa siempre tuve un huerto propio (cuando tener un huerto era una cosa de ancianos y lo de obtener alimentos Km0 era muy friki) y en la Universidad (estudié Biologia), las asignaturas relacionadas con plantas y, también, microorganismos, fueron las top de la carrera.
Al finalizar mis estudios (bueno nunca se acaba de estudiar...) tuve claro que me dedicaría a llevar las plantas de nuevo a la ciudad, y especialmente, llevarlas a los lugares donde menos plantas hay y donde más horas pasamos, llevar las plantas al interior de los edificios. Y en eso estamos...
Las plantas mejoran nuestra calidad de vida y, si me dejas, puedo hacer que tu lugar de trabajo sea más saludable física y mentalmente.
Josep R.Martínez
y el equipo de Vegetalstorm.